ORQUIDEORAMA
El Orquideorama es el corazón del Jardín Botánico, ubicado en la carrera 52, n 73-298, Medellín, su diseño es el resultado de un concurso de ideas, sus arquitectos son Felipe Mesa (Profesor, Facultad de Arquitectura, Universidad Pontificia Bolivariana), Alejandro Bernal (Profesor, Facultad de Arquitectura, Universidad Pontificia Bolivariana), Camilo Restrepo (Profesor, Facultad de Arquitectura, Universidad Pontificia Bolivariana) y Paul Restrepo (Arquitecto, Universidad Pontificia Bolivariana), estos desarrollaron un espacio amplio vinculado con lo orgánico que se presta para exposiciones y diferentes tipos de eventos. Su estructura relaciona la arquitectura con la naturaleza, plasmando unas estructuras que los arquitectos decidieron llamar flor-árbol, inspiradas en un panal de abejas y en el tejido celular, dichas estructuras pretenden asemejarse a un jardín de flores donde una flor crece al lado de otra. El material del que se componen permite controlar la humedad, la temperatura y la luz. En conjunto es un espacio amplio y muy agradable, abierto al público de manera gratuita con excepción de algunos eventos programados con anticipación.
Su diseño que incluye materiales orgánicos, combinan armónicamente las flores con árboles permitiendo que el Orquideorama no salga de contexto con lo que es en si el Jardín Botánico.
La altura de su estructura impacta, pues hace al Orquideorama un lugar imponente y amplio donde se refleja que la arquitectura no tiene límites y que en ella con todo tipo de formas y lugares se puede jugar hasta llegar a lo que deseamos y a espacios que se prestan para todo tipo de cosas, que hacen sentir que lo tienen todo y lo más importante, que permite el desarrollo de nuestra ciudad al alcance de cualquier persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario